Sociedad

Condenan a una fumadora de cannabis por amamantar a su bebé

Publicado:
Una mujer ha sido condenada en Nueva Zelanda por transmitir los efectos del cannabis a su bebé a través de la leche materna. Se cree que es el primer caso de este tipo en el país.

La mujer, de 29 años de edad, fue condenada a seis meses bajo supervisión después de declararse culpable. El tribunal dictaminó que sus acciones alcanzan el grado de abuso infantil.

Los cargos fueron establecidos después de que la policía que la arrestó iniciara una búsqueda de drogas en su casa, donde también detuvieron a la pareja de la mujer.

Abogados aseguran que la denuncia no habría prosperado de haber negado la mujer la acusación, pues no se puede condenar a una mujer por no saber que contenía marihuana en su organismo o por no estar al tanto de la posible transmisión de cannabis a través de la leche materna.

Los médicos recomiendan no fumar ni consumir drogas especialmente a las madres que se encuentran en periodo de lactancia.

La mayoría de estas sustancias, incluido el cannabis, pasan a través de la leche materna y se sabe que afectan a los bebés. Las secuelas que dejan a largo plazo aún se desconocen.

RT