Esta petición ha venido motivada por el reciente escándalo que vincula a Savile con más de 300 casos de abusos sexuales. La iglesia Católica de Inglaterra señaló que está petición para retirarle la condecoración fue hecha en reconocimiento del "profundo sufrimiento" de las supuestas víctimas del abuso.
Además, esta semana los miembros de la familia de Jimmy Savile se disculparon ante las supuestas víctimas, haciendo notar en un comunicado que su "desesperación y tristeza" no se puede comparar con la sentida por las víctimas.
Jimmy Savile, uno de los presentadores más populares de la televisión británica, cometió supuestamente abusos sexuales durante cuatro décadas contra 300 mujeres y menores. La policía ahora está investigando el caso, que ha generado una gran polémica en Reino Unido.
La BBC se ha visto en el ojo del huracán estas últimas semanas después de que trascendiera que la cadena decidió no emitir en diciembre de 2011, poco después de la muerte de Saville, uno de los iconos de la televisión pública del Reino Unido, un documental para el programa informativo 'Newsnight' en el que diez testigos le culpaban de cometer abusos sexuales.