X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eWo

Violaciones a menores, un cáncer para Nicaragua

Publicado: 31 oct 2012 06:56 GMT | Última actualización: 31 oct 2012 08:39 GMT

Nicaragua encabeza la lista de los países centroamericanos con mayor tasa de violencia sexual, especialmente contra menores de edad, lo que preocupa mucho a las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Movimiento Nacional Juventud de Nicaragua
Síguenos en Facebook
De acuerdo con la estadística del Centro nicaragüense de Prevención de la Violencia, en 2011 unas 1.453 niñas de entre 10 y 14 años de edad fueron violadas. En total se denunciaron 3.660 casos de violencia sexual, según la Comisaría de la Mujer y la Niñez de la Policía Nacional.

Durante los primeros 6 meses de 2012 se registraron 1.873 denuncias, 1.050 de las cuales provienen de víctimas menores de 14 años.

A este drama se suma que muchas de las niñas agredidas sexualmente dan a luz debido a que el aborto es ilegal en Nicaragua, incluso en caso de violación.

Uno de los casos que más conmocionó a la sociedad del país fue el abuso sexual cometido sobre una niña de 12 años con deficiencia intelectual cometido por  4 agentes policiales de élite a pocos metros de la residencia presidencial.

Los policías secuestraron a la menor cuando paseaba a su perro cerca de su casa, situada en una zona bien vigilada debido a su proximidad a la residencia del mandatario y a las oficinas gubernamentales. Violaron a la pequeña durante toda una noche.

Los padres de la víctima presentaron una denuncia, pero fueron amenazados por los policías y la investigación del crimen sólo comenzó después de que el caso consiguiera una gran resonancia a través de los medios de comunicación gracias a las ONG pro derechos humanos.
 
Los culpables fueron expulsados de la Policía y serán procesados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias