X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eXO

La niña pluma: una simple ráfaga de viento se puede llevar a Abbi Bennett

Publicado: 1 nov 2012 16:03 GMT | Última actualización: 1 nov 2012 16:03 GMT

Abbi Bennett, una niña de 4 años del Reino Unido, sufre de un raro trastorno genético que hace que a la menor ráfaga de viento, la pequeña caiga al suelo.

facebook.com
Síguenos en Facebook
La chica se ve normal, pero sufre distrofia muscular congénita de Ullrich, un mal que afecta a un bebé de entre un millón y se caracteriza por una particular curvatura y flexibilidad de las articulaciones y por debilidad muscular. A Abbi le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía dos años.

Su madre comprendió que al bebé le pasaba algo nada más dar a luz ya que Abbie era superflexible. Además, nunca llegó a andar a gatas y no comenzó a caminar hasta los 18 meses.

Una vez, cuando su madre distrajó la atención unos segundos, la niña, frente un ligero viento, no logró mantenerse de pie, cayó y se rompió la cabeza.
Puede caminar con normalidad solo 10 metros. Si Abbi encuentra en su camino un obstáculo, se cae"
"No podía creer que una simple ráfaga de viento la hubiera tumbado. Después de este caso, le tuvo miedo al viento una temporada", señala Sarah Bennett, madre de la niña. "Puede caminar con normalidad solo 10 metros. Si Abbi encuentra en su camino un obstáculo, se cae".

Dado que el trastorno es muy raro, la medicina moderna sabe poco del tratamiento y por el momento no existe ningún fármaco que pueda mejorar el estado de la niña. Todo esto significa que en pocos años sus músculos se debilitarán, no será capaz de respirar por sí misma y se verá abocada a vivir en una silla de ruedas.

Sin embargo, pronto se llevará a cabo una investigación científica dedicada a su trastorno, lo que da a los familiares de Abbi una esperanza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias