X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f0Y

La estación orbital, a simple vista desde cualquier hogar

Publicado: 4 nov 2012 15:37 GMT | Última actualización: 4 nov 2012 15:38 GMT

Los admiradores del cielo nocturno ya tienen la posibilidad de contemplar la Estación Espacial Internacional, para ello basta con salir al patio de su casa. Sólo hay que registrarse para recibir alertas vía SMS o por correo electrónico.

NASAAFP
Síguenos en Facebook
La NASA ha lanzado un servicio para avisar cuándo la estación espacial está visible en el lugar indicado por el usuario. El proyecto marca el duodécimo aniversario desde que la EEI fuera habitada

Con la órbita a más de 300 kilómetros sobre la Tierra, la EEI es el tercer objeto espacial más luminoso, tras el Sol y la Luna. Es fácil observarla al amanecer o anochecer, cuando la Luna es el único objeto que brilla sobre el cielo, y si hace buen tiempo.

El servicio ´Spot The Station´ está disponible en todo el mundo y los mensajes de aviso se mandan unas horas antes del paso de la estación sobre el lugar indicado por el suscriptor.

Varias veces a semana el centro de control de las misiones espaciales en Houston, Texas, define la visibilidad de la EEI para 4.600 puntos en todo el mundo.  

Pero el servicio sólo informa de la mejor visibilidad, cuando la EEI se ubica a 40 grados o más al horizonte, ocasiones que tienen lugar desde una vez por semana, hasta una vez por mes, dependiendo de la órbita del laboratorio espacial. 

Desde la Tierra parece un punto luminoso igual que Venus, pero se mueve rápido, como si fuera un avión, advierten desde la NASA.

“Es una maravilla ver la estación espacial volar por encima y darse cuenta de que los humanos construyeron el complejo orbital y que casi cualquier persona que mire hacia arriba en el momento apropiado puede observarlo desde la Tierra”, dijo  el representante de NASA William Gertenmaier.

La EEI sobrevuela el 90% de la población mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias