X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f1I

Un matrimonio paquistaní mata a su hija por mirar a un chico

Publicado: 5 nov 2012 12:51 GMT | Última actualización: 5 nov 2012 15:04 GMT

"Él se acercó a nuestra casa. Ella se giró para mirarle. Le había dicho antes que no lo hiciera", de este modo explica Mohammed, residente del distrito de Kotli, zona administrada por Pakistán al sur de Cachemira, por qué él y su esposa mataron a una de sus hijas.

Jose CabezasAFP
Síguenos en Facebook
Anusha, de 15 años de edad, murió la semana pasada cuando sus padres le echaron ácido. “Fue su destino morir de esta manera”, comentó la madre de la adolescente a la cadena BBC.

Según el matrimonio, que fue arrestado después de que el caso fuera denunciado ante las autoridades, su hija les había deshonrado. La pareja se enfureció cuando dos chicos pasaron frente a su casa en una moto y la niña miró a uno de ellos. El padre arrastró a Anusha hacia adentro y la golpeó, mientras que la madre se encargó de echarle el ácido.

La joven, que sufrió quemaduras en un 35% de su cuerpo, se quedó en casa sin ninguna asistencia médica. La pareja no la llevó a un hospital local hasta la mañana siguiente y esa misma tarde la adolescente murió. Según los médicos, no había manera de que sobreviviera.

Desde marzo de 2012, los ataques con ácido son un acto criminal en Cachemira. La nueva legislación local estipula una condena perpetua por este tipo de delitos.

Según la Comisión de Derechos Humanos en Pakistán, el número de mujeres asesinadas por casos de ‘deshonor’ en el país está creciendo. En 2011, 943 mujeres perdieron la vida por esta causa, 100 más que en 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias