X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fdL

Iglesia anglicana alienta a los fieles a tuitear

Publicado: 13 nov 2012 07:00 GMT | Última actualización: 13 nov 2012 07:06 GMT

Los parroquianos de una iglesia británica tuitean mientras escuchan el sermón durante la misa, un experimento que toma un nuevo enfoque hacia los creyentes para incentivar el interés en la fe.

Ben StansallAFP
Síguenos en Facebook
“Hoy es el domingo del Twitter, así que ya es hora de conectarnos”, pronuncia Brian Champness, pastor de la iglesia anglicana Saint Paul (San Pablo) en la urbe costera de Weston-Super-Mare. 
 
Una vez al mes seis pantallas colgadas a los pilares de la centenaria iglesia muestran los mensajes de los creyentes, mientras que Champness pronuncia su sermón.  

“Si tienen preguntas tuiteenlas y veremos si podremos responderlas”, dice el pastor a la congregación. El Wi-Fi es gratuito y tiene una contraseña temática: 'Abraham 123'.



El proyecto fue ideado por Andrew Alden, el vicario de 47 años, quien dijo solo estar siguiendo los pasos de los cristianos de los últimos dos milenios, ya que “los romanos construían caminos para viajar y llevar el mensaje, mientras que en el período medieval ya utilizaban imprentas para esta fin”.

“Hoy tenemos Twitter, Internet, YouTube y Facebook, que son los instrumentos que Dios nos ha dado para llevar su mensaje”, explicó el  vicario.
 
Según Alden, es necesario tomar el enfoque del siglo XXI para revertir el descenso en la cantidad de creyentes, en particular entre los jóvenes. “El mensaje es el mismo pero los medios son diferentes”, resaltó el vicario.

En esta iglesia la Biblia está al lado de un iPad sobre el púlpito. La innovación convierte el sermón de un monólogo en una conversación, “que es una de las formas que utilizaba Jesús: hacía preguntas”, contó Champness. 

Sin embargo, los mensajes que se envían no están exentos de censura, y el doctor local Mike Pimm monitorea todos los comentarios en su computadora en el fondo del templo para que no aparezca nada inapropiado.
 


Aun así, a veces se divierte permitiendo un tuit ligero como el escrito por @robcromwell: “No entiendo ni una palabra de lo que dice este tío”, refiriéndose al acento australiano del 'pastor tuitero'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias