X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/knJ

La Iglesia Católica de Australia admite casos de pederastia en el clero

Publicado: 13 nov 2012 16:09 GMT | Última actualización: 13 nov 2012 16:11 GMT

El cardenal George Pell, la más alta jerarquía católica en Australia, admitió la existencia de abusos sexuales a menores por parte del clero y afirmó que la institución ayudará a investigar los casos cometidos hace décadas.

Roslan RahmanAFP
Síguenos en Facebook
“La Iglesia se siente avergonzada”, dijo Pell, según la agencia Reuters. “No estamos interesados en negar la existencia de ese tipo de conductas en la Iglesia Católica, pero sí objetamos ser descritos como el único vagón del tren", agregó.

Aclaró también que hay una persistente campaña de prensa contra la Iglesia Católica australiana en ese tema, y recalcó que esa institución no es la principal culpable de los abusos.

Este lunes, la primera ministra australiana, Julia Gillard, anunció la creación de una Comisión Real para investigar los abusos cometidos contra niños durante varias décadas, y que estudiará los casos relacionados con la Iglesia Católica, orfanatos y escuelas.

Los objetivos principales de la investigación serán organizaciones religiosas e instituciones estatales cuya actividad está relacionada con los menores, incluyendo a centros educativos, ya que las denuncias de abusos sexuales a niños afectan a miembros de estas instituciones.  

Esta Comisión espera dar respuestas a las denuncias de abusos sexuales después de que estallaran varios escándalos en los estados de Nueva Gales del sur y Vitoria, donde se acusa a la jerarquía católica de encubrir cientos de casos.

Al igual que en Australia, la Iglesia Católica se ha visto implicada en escándalos de pederastia en países como EE.UU., Irlanda, Bélgica y Alemania.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias