X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/knT

Para los israelíes el sushi no es para los árabes

Publicado: 13 nov 2012 19:10 GMT | Última actualización: 13 nov 2012 19:12 GMT

El restaurante Soho de la ciudad israelí de Rishon Lezion se negó varias veces a reservar una mesa para Muhamad y Sama Sufri al oír sus nombres árabes.

Síguenos en Facebook
Al matrimonio árabe-israelí de Tel Aviv le encanta comer fuera pero la administración del restaurante japonés Soho le quitó reiteradamente el apetito. Un día Sama Sufri llamó al restaurante para reservar una mesa. Al oír el empleado su nombre, le dijo, disculpándose, que el establecimiento estaba lleno. Unos minutos después llamó al restaurante el marido de Sama, Muhamad y, al presentarse con el nombre hebreo Moti, logró reservar la mesa.

Pasado algún tiempo, los cónyuges repitieron el experimento, aquella vez, grabando la conversación. Cuando Sama dijo su nombre, le preguntaron sobre su significado. Cuando les explicó que 'Sama' es 'cielo' en árabe, le informaron de que no se podía hacer la reserva, ya que se les había estropeado el programa que utilizaban para esa gestión. Muhamad llamó al restaurante de inmediato. Al presentarse con un nombre hebreo, hizo la reserva sin ningún problema.

Enfadado, Muhamad publicó un post en Facebook contando aquella historia. Según los comentarios de los usuarios, el matrimonio Sufri no son los únicos clientes de Soho que se quejan de la discriminación racial en el restaurante. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias