X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kpB

"Israel usa como ‘conejillos de indias’ a los palestinos"

Publicado: 15 nov 2012 06:45 GMT | Última actualización: 15 nov 2012 13:36 GMT

El recrudecimiento del conflicto palestino-israelí atrajo a la Franja de Gaza la atención de la diáspora palestina en el exterior, en particular en España. Allí creen que en busca de la paz Israel debería salir de los territorios ocupados de forma ilegal.

Mohammed AbedAFP
Síguenos en Facebook

Israel lo único que busca es perpetuar una política de colonización y el imperialismo en la zona"

Así lo considera el portavoz de la comunidad palestina en Cataluña, Alex Hinno. A su juicio, los palestinos llevan más de medio siglo como ‘conejillos de indias’, siendo base de experimentos para Israel. La nueva operación aérea de las Fuerzas de Defensa israelí en la Franja de Gaza se percibe como uno de esos experimentos.


“Cuando hay algún problema interno, siempre cargan contra los palestinos —dice—. Cuando hay alguna cuestión en clave política que necesita sumir su protagonismo, siempre encuentran algo contra los palestinos”.

“Israel lo único que busca es perpetuar una política de colonización y el imperialismo en la zona. Igual que hace pocos días estaba lanzando misiles a Siria, ahora está atacando por un lado Gaza, continúa su política de colonización en Cisjordania y esto forma parte de una política regional, global que continúa el imperialismo”, comenta Hinno.

En su opinión es "verdaderamente triste" que un pueblo como el judío, que ha sufrido tantas barbaridades a lo largo de su historia, ahora utilice a los palestinos de una manera inadmisible: como ganado “a su libre disposición para hacer lo que quiere”. Esto no es justo para el pueblo judío y tampoco es justo para el pueblo palestino, agrega Hinno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias