X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kqh

El consumo de drogas sintéticas poco conocidas crece en Europa

Publicado: 15 nov 2012 19:00 GMT | Última actualización: 15 nov 2012 19:04 GMT

Aumenta el número de europeos que consumen nuevas drogas sintéticas, aunque la marihuana y la cocaína siguen siendo las drogas más populares.

Síguenos en Facebook
Así lo señala un informe publicado este jueves por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

Las más populares de las nuevas drogas sintéticas, cuya influencia en el organismo todavía no ha sido investigada, son las catinonas sintéticas, cuyo efecto es similar al de la cocaína. En total, unos 50 nuevos tipos de drogas han sido descubiertos desde el principio del año, según el informe.

No obstante, el líder de la lista de las drogas más populares entre los europeos sigue siendo la marihuana, que un 32,5% de las personas de entre 15 y 34 años ha confesado consumir de vez en cuando. En total, 23 millones de personas la han consumido durante el último año. A la marihuana la sigue la cocaína, que ha sido consumida por unos 4 millones de europeos durante este año.

Además, el informe refleja que ha crecido considerablemente el número de tiendas online que venden drogas que de momento no están prohibidas, siendo 693 la cantidad total de nuevos negocios online descubiertos desde el principio de 2012. En 2011 los expertos detectaron 600 tiendas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias