El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Rescatan a un gran tiburón ballena enredado en unas cuerdas

Publicado:
Un grupo de exploradores submarinos logró rescatar en México a un enorme tiburón ballena, cuyo cuerpo permanecía enredado entre unas cuerdas.
Los buceadores encontraron herido al animal cerca de la isla de Socorro, a 400 kilómetros de la costa del océano Pacífico de México. El cuerpo de este enorme habitante de las profundidades marinas presentaba algunas heridas, pues en su intento de liberarse se había hecho daño con las cuerdas.



Uno de los buzos logró acercarse al tiburón ballena, que afortunadamente reaccionó muy tranquilo ante la presencia de una persona con un cuchillo. El voluntario cortó la cuerda para desenredar al gigante y una vez liberado de la trampa el tiburón desapareció por las oscuras profundidades del océano.

La isla de Socorro es un lugar muy popular para bucear debido a la variedad en la fauna. Además de los tiburones ballena también se pueden encontrar tiburones moteados, mantarrayas, delfines y ballenas jorobadas.

El tamaño de los tiburones ballena pueden sobrepasar los 10 metros. A pesar de su impresionante tamaño, el animal se alimenta únicamente de plancton y no es peligroso para el hombre.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7