X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kxh

La pobre política de la UE dispara las carestías entre los niños españoles

Publicado: 20 nov 2012 22:43 GMT | Última actualización: 20 nov 2012 22:58 GMT

El Observatorio Social de España alerta que la pobreza infantil se ha disparado un 45% desde el inicio de la crisis por culpa de la política incoherente de los lideres.

AFP
Síguenos en Facebook
"El asunto principal es, esencialmente, la caída de los ingresos de las familias", dijo a RT el analista Alberto Montero Soler.

"Llevábamos un año donde no paran de aplicarse las medidas de recorte y de ajuste que no están recomponiendo la economía, sino que la están agravando, provocando mucho sufrimiento y daño social. Por lo tanto, las medidas son exactamente contrarias a las que en estos momentos se están aplicando. Hay que promover más gasto social, hay que reforzar la educación, hay que reforzar la sanidad y hay que reforzar la creación de empleo. Son las medidas que contribuirán a que la pobreza infantil y la pobreza en general se reduzcan", agregó.

España se ha convertido en uno de los países de la Unión Europea en los que más ha aumentado la pobreza infantil desde el inicio de la crisis, según un estudio del Observatorio Social de España (OSE) y la Universidad Pompeu Fabra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias