X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/kzE

Una mezquita para homosexuales abrirá en Francia a finales de noviembre

Publicado: 22 nov 2012 09:10 GMT | Última actualización: 22 nov 2012 13:59 GMT

Un gay de origen argelino abre el 30 de noviembre una mezquita para homosexuales en un intento por ofrecerles un lugar donde practicar el islam tranquilamente sin ser reprimidos.

Una mezquita para homosexuales abrirá en Francia a finales de noviembre
EFE
Síguenos en Facebook
Mohammed Ludovic Lütfi Zahed decidió que era necesario establecer una mezquita para los gays después de realizar una peregrinación a la Meca. “En las mezquitas las mujeres tienen que sentarse detrás y los homosexuales pueden sufrir agresión verbal o física”, comentó. En la mezquita, en la que van a usar un hall que pertenece a una capilla budista, las mujeres también podrán rezar junto a los hombres.

Zahed ha hecho historia tras casarse en abril con su pareja Qiyam al-Din, de Sudáfrica, según la sharia. Se conocieron cuando les presentó el imán, también homosexual, que posteriormente celebró la ceremonia matrimonial.

Zahed recurrió al islam después de ser diagnosticado con VIH, buscando un sentido y objetivo de la vida. Ahora encabeza una organización que se dedica a los problemas del islam y la homosexualidad. No planea visitar con su pareja los países islámicos por el alto riesgo de sufrir discriminación.

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias