El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El Papa pone en tela de juicio varias circunstancias del nacimiento de Cristo

Publicado:
El Papa Benedicto XVI publicó la última parte de su trilogía dedicada a la vida de Jesucristo. El libro de 176 páginas, dividido en cuatro capítulos y un epílogo, se titula 'Las historias de la infancia. Jesús de Nazaret'.
Descargar video
El libro habla sobre la vida de Jesucristo desde el momento de su nacimiento hasta la edad de 12 años, cuando se presentó en el Templo.
En su obra, Benedicto XVI pone en tela de juicio la universalmente admitida fecha de nacimiento de Cristo. Según el Pontífice, Jesús nació mucho antes. Eso significa que el calendario gregoriano podría estar basado en cálculos erróneos. El Papa afirma que la falta la cometió el abate Dionisio, que estableció como año primero de la era cristiana el del nacimiento de Jesús.
No obstante, Benedicto XVI pone en tela de juicio otras circunstancias del nacimiento de Cristo. En particular, afirma que en el pesebre donde nació Jesús no había animales, que suelen aparecer en las imágenes festivas y teatros de Navidad.

Uno de los capítulos se llama 'Virgen María: ¿Mito o verdad histórica?'. En esta parte el Papa reafirma con fuerza que Jesús naciera de una mujer virgen, que no es ninguna leyenda, sino una “verdad histórica”.
El libro del Pontífice se publica simultáneamente en todo el mundo en 21 idiomas.

En las primeras dos partes de su trilogía sobre la vida de Jesucristo, Benedicto XVI exoneró a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7