El abuelo se viste de seda: 'La modelo' más famosa de China es un anciano de 72 años

Un abuelo de 72 años se ha convertido en ‘la modelo más famosa de China’ después de participar en una campaña de publicidad vestido con ropa de mujer.

Liu Qianping, que vive en un pueblo de la provincia de Hunan, en el centro de China, promociona la ropa para jóvenes y adolescentes que vende su nieta, Lyv Ting, que asegura que la idea surgió por casualidad cuando lo invitó a viajar la ciudad donde ella trabaja y le enseñó algunas de las prendas de ropa que vende en una de las tiendas virtuales más populares del país asiático.



Un día Liu se puso una de las prendas y dejó a su nieta con la boca abierta. Cuando la chica vio que a su enjuto abuelo le quedaba la ropa para jóvenes veinteañeras mejor que a muchas otras chicas, no paró de insistirle que posara para su negocio, hasta que logró convencerlo. 



"Imaginé que tendría más visitas, pero nunca pensé que generaría tanta atención", asegura Lyv. Desde que las fotos aparecieron en la red, el número de visitantes a la web se ha multiplicado por cien y las ventas por cinco.



"¿Y por qué no hacerlo? Ayudo a mi nieta, no pierdo nada, todos estamos contentos. A mi edad lo hago con alegría", confesó el modelo.