El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Arrestan en Florida a una mujer que 'surfeó' aferrada a un manatí

Publicado:
Una mujer estadounidense ha sido arrestada en Florida dos meses después de que se difundiera un video donde se la ve surfeando sobre el lomo de un manatí, un mamífero marino en peligro de extinción.
El episodio ocurrió en el Parque Fort De Soto, en la localidad de Tierra Verde. Con bikini negro, pantalones cortos rojos y una gorra blanca, la mujer sorprendió al manatí, un herbívoro marino cuyo principal depredador es el ser humano, aferrándose a su cuerpo.

Identificada como Ana Gloria García Gutiérrez, de 53 años, la mujer asegura que no fue su intención acosar al animal. Sin embargo, la Policía de Florida la buscaba precisamente por haber usardo al manatí como si fuese una tabla de surf.

La acusada esgrime que acaba de mudarse a esa zona y que no sabía que era delito tocar o interactuar con los animales. Según la ley vigente en el Condado de Pinella, donde se encuentra el parque, las actividades humanas no pueden interferir o lastimar a los manatíes "ni de forma intencionada ni por negligencia".

Aún no está claro qué sanciones se afrontaría la detenida si es declarada culpable.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7