X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kIF

Rinoceronte salva a su cría de unos cazadores antes de morir

Publicado: 28 nov 2012 15:30 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 15:36 GMT

Cuando ´Cuerno Largo´, un rinoceronte hembra que era el orgullo de la reserva natural sudafricana de Finfoot Game Reserve, fue herida por cazadores furtivos y se dio cuenta de que moriría, agotó sus últimas fuerzas en llevar a su cría a la casa del celador de la reserva para salvarla de una muerte segura.

Síguenos en Facebook
"Nos trajo a su cría y se fue...", supuso el vigilante de la reserva. "Encontramos su cuerpo a unos 300 metros de la casa con una terrible herida en el vientre y el cuerno cortado", agregó. Por el momento su cría, de 18 meses, está siendo vigilada por los especialistas y se encuentra en un lugar seguro junto a los otros rinocerontes que fueron salvados.

Sin embargo, los miembros de la reserva tienen miedo de que tarde o temprano los cazadores furtivos, que atacaron a los rinocerontes durante tres o cuatro días y mataron en total a ocho animales, vuelvan por los demás. 

Los cuernos del rinoceronte son altamente apreciados en el mercado negro de África del Sur. Se estima que un kilo de cuerno puede llegar a costar unos 60.000 dólares, lo que convierte a este animal en objetivo de la caza furtiva.

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias