X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kKg

¿Cuál es el mejor país para nacer en 2013?

Publicado: 29 nov 2012 17:15 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 17:19 GMT

Suiza ha sido declarada el mejor país para nacer en 2013 mientras que Nigeria resultó ser el peor, según la lista efectuada por 'The Economist'.

Síguenos en Facebook
La lista consta de 80 países ordenados según las condiciones que ofrecen en cuanto a salud, seguridad, calidad de vida y previsiones económicas. 

Así, el primer lugar de la clasificación lo ocupa Suiza, ejemplo de estabilidad europea, y el segundo puesto es para Australia. A los líderes los siguen Noruega, Suecia y Dinamarca, que se ubicaron en los puestos segundo, tercero y cuarto. El peor país para nacer en 2013 parece ser Nigeria.   

Han sido 11 los criterios que han formado el baremo y estos iban desde el salario promedio de cada país hasta los resultados de las encuestas de satisfacción entre los residentes de diferentes países.

Los autores señalan que, aunque el nivel de riqueza tiene un papel muy importante, también han prestado atención a la delincuencia, la confianza de los habitantes en las instituciones públicas e incluso a los pronósticos económicos para el año 2030, cuando los niños nacidos en 2013 estarán en plena adolescencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias