Un legislador de EE.UU. propone borrar a Detroit de los mapas por las deudas

El senador del estado de Michigan, Rick Jones, ofrece un remedio para arreglar las dificultades financieras que experimenta Detroit, uno de los mayores centros industriales de EE.UU.: "disolver" la ciudad.

Jones propuso borrar de los mapas la ciudad entera durante una entrevista concedida a la cadena de televisión local CBS Detroit. Precisó que se trata de una posibilidad de restructurarla, reuniéndola con el condado de Wayne, dentro de cuyos bordes se encuentra.

A su juicio, hay que mirar esta medida antes de que las autoridades federales de EE.UU. declaren a Detroit en bancarrota. En este último caso, advierte, “sufrirá cada empleado de los de abajo, sufrirá la ciudad, mientras que unos buitres entrarán, tomarán las joyas de Detroit y se irán”.

Las autoridades municipales lucharon durante varios años por lograr un presupuesto equilibrado, mientras que la población de la ciudad disminuía, caían sus ingresos y la fabricación de automóviles estaba en declive. Últimamente reciben críticas severas por su escasa capacidad de manejar los problemas existentes y por haber multiplicado las deudas.