X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kMX

Pasión nefasta: Corea del Sur lucha contra la adicción a los dispositivos móviles

Publicado: 1 dic 2012 14:15 GMT | Última actualización: 1 dic 2012 14:26 GMT

La adicción a los dispositivos móviles recluta en sus filas a más y más adeptos hasta poder competir con la drogadicción. Corea del Sur se preocupa tanto por este fenómeno que planea organizar cursillos para aplacar la preocupante tendencia.

Síguenos en Facebook
Como señala la estadística oficial, en el país más de 2 millones de personas, uno de cada diez dice que "no puede vivir" sin los dispositivos móviles. Los más vulnerables son los niños, dado que la nueva generación ya no imagina su vida sin esa tecnología moderna y pasa horas en el mundo virtual.

Los datos indican que 160.000 niños de entre 5 y 9 años muestran una profunda dependencia a Internet, a los teléfonos inteligentes y las computadoras. Esos niños son aplicados cuando están en el ciberespacio, pero están distraídos y cerrados cuando se desconectan de la Red y de sus juegos digitales.

Los médicos confirman este fenómeno, destacando que sin los dispositivos los menores y adolescentes se muestran nerviosos, ansiosos y agresivos, sin poder controlar sus emociones. Además de trastornos psicológicos, ellos sufren problemas de salud física, como la desviación de la columna vertebral, dolores en las articulaciones y neuralgia.

Tras estudiar esa amenazante tendencia, las autoridades surcoreanas han decidido introducir en las escuelas textos obligatorios que tienen como objetivo revelar la adicción a los móviles en las primeras etapas. Desde el año próximo en el país se iniciarán cursos denominados “Cómo sobrevivir sin un teléfono inteligente”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias