El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Refugio para el fin del mundo: Pequeño pueblo en Turquía se frota las manos

Publicado:
Sirince, un pueblo pequeño en la provincia turca de Izmir, se prepara para una increíble afluencia de peregrinos después de que un periódico prometiera que el eventual fin del mundo no afectará a esta población.
Refugio para el fin del mundo: Pequeño pueblo en Turquía se frota las manos
“De acuerdo con una leyenda, será Sirince el lugar donde aparecerá Jesucristo el 21 de diciembre”, anunció el diario turco 'Vatan', haciendo que decenas de miles de personas se apresuraran para reservar todas las plazas en los escasos hoteles del pueblo y montar campamentos en los bosques colindantes al presunto refugio.

Se espera que el 21 de diciembre, fecha que es considerada por muchos como el último día de la Humanidad, unos 60.000 peregrinos lleguen a Sirince, un pueblo que cuenta con 687 habitantes.   
El Ministerio del Interior ya ha obligado a las fuerzas de seguridad a tomar todas las medidas apropiadas y llevar a cabo todos los preparativos para el día del Armagedón, operativo que los policías locales aseguran comenzó hace un mes. 
Por su parte, la administración del distrito de Selcuk, donde se encuentra el hipotético refugio, se muestran muy contentos de que el mundo se entere de la existencia de Sirince, y afirman que están haciendo todo lo posible para hacer más confortable la estancia de los turistas. Por ello se abastecen de víveres y agua, tratan de garantizar la cobertura de servicios de comunicaciones y toman medidas para evitar posibles problemas en el tráfico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7