La red social argumenta que el mecanismo de votación resultó menos efectivo de lo esperado y que ya no conviene en la actual situación.
La propuesta fue sometida a votación después de que, según las reglas de Facebook, la semana pasada el número de los comentarios que recabó la propueta superase los siete mil mensajes. Muchos usuarios no quieren que les quiten el derecho de expresarse sobre los cambios. Dos grupos de defensa de la privacidad, The Electronic Privacy Information Center y The Center for Digital Democracy, dirigieron cartas a Facebook en las que solicitaban que quitaran la propuesta sobre la eliminación del mecanismo de votación.
Entre otros cambios en la politíca de privacidad figuran puntos que se refieren a compartir informacion con Instagram u otras de sus subsidiarias, la introducción de nuevos filtros que controlan el envío y recepción de mensajes y recordatorios sobre cómo funcionan las publicaciones en el sitio y quién puede verlas.
Para invalidar alguna de las propuestas de Facebook acerca de sus políticas de privacidad, el 30% de casi mil millones de usuarios de la red social debe emitir un voto electrónico. La votación empezó este lunes y durará siete días.