El Centro de Investigaciones Oncológicas del Reino Unido preguntó a 2.000 británicos, tanto mujeres, como hombres, qué les costaría más dejar de hacer durante un mes. Todos los encuestados coincidieron en que las tres cosas más difíciles de abandonar son el alcohol, el chocolate y el sexo, aunque con diferentes prioridades: si el chocolate está en el primer lugar para el 22% de las mujeres, el sexo es lo más imprescindible para el 22% de los hombres. No beber café y no decir palabrotas se situaron en el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.
El sondeo ha marcado el inicio de una campaña del Centro destinada a comprobar la fuerza de voluntad de los participantes. Basándose en los resultados de la encuesta, a todos se les propuso no beber alcohol durante el próximo mes de enero. Rechazar chocolate o sexo, por lo visto, fue considerado una prueba demasiado dura.
“La fuerza de voluntad es como un músculo: puede cansarse, pero también puede fortalecerse con entrenamiento”, comenta Robert West, especialista en sicología de la salud del Centro. Según el experto, desarrollar el autocontrol en la gente beneficia a todos ya que los individuos con una voluntad más fuerte suelen alcanzar sus objetivos, cualesquiera que sean.