Sociedad

Mueren presuntamente envenenados siete tigres de una especie casi extinta en un circo

Publicado:
La Policía rusa investiga las circunstancias de la muerte de siete jóvenes tigres siberianos que pertenecían a la famosa familia de domadores Bagdasarov.
Mueren presuntamente envenenados siete tigres de una especie casi extinta en un circo
Los domadores sospechan que los animales, que murieron uno detrás de otro a lo largo de seis meses, fueron envenenados. Pero lo único que descubrieron durante las autopsias de los felinos fueron problemas de coagulación. Los domadores creen que a los tigres envenenaron los que envidian el éxito de su espectáculo circense ‘Tiger Show’. “Los tigres jóvenes empezaban a morir cuando acabábamos de prepararlos para el espectáculo”, dijo uno de los domadores.
 
Los tigres siberianos están en el peligro de extinción y se encuentran en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Ahora en el mundo quedan solo cincuenta y seis ejemplares. Esta especie de tigres vive en los bosques de Siberia, en la frontera entre Rusia y China. La caza furtiva y la reducción de su hábitat son las razones de su rápida extinción.

Covid19