X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kTf

Israel no acepta el matrimonio entre homosexuales… aunque sí su divorcio

Publicado: 6 dic 2012 00:15 GMT | Última actualización: 6 dic 2012 00:59 GMT

Un tribunal israelí dictó un falló según el cual el Ministerio del Interior debe registrar el divorcio de una pareja gay. De este modo se establece un precedente para registrar matrimonios homosexuales.

Síguenos en Facebook
El matrimonio y el divorcio en Israel están bajo la jurisdicción de los tribunales religiosos: judío, druso musulmán y cristiano. Se contraen matrimonios homosexuales, pero no tienen este estatus formal.

De ahí que los expertos tilden al primer divorcio gay que se registrará en el país, de acuerdo con el fallo jurídico, de “hito irónico”, ya que los matrimonios homosexuales no pueden ser oficiados.

Una decisión de esta semana dictada por un tribunal de Tel Aviv señala que "debe darse por terminado el matrimonio” entre el ex legislador israelí y profesor de la Universidad de Tel Aviv Uzi Even, de 72 años, y su pareja de 23 años, Amit Kama. Curiosamente Uzi Even, miembro del partido de izquierda Meretz, se convirtió a finales de 2002 en el primer legislador abiertamente gay.

En 2006 la decisión de la Corte Suprema obligó al mismo Ministerio del Interior, entonces encabezado por un miembro del gabinete ultraortodoxo, a reconocer los matrimonios homosexuales contraídos en el extranjero y a registrar a una pareja gay que se casó en Canadá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias