Muhammad al-Shafi Abu Nassat, un vecino de Gaza, puso Fajr a su bebé recién nacido en señal de agradecimiento a Irán “por haber proporcionado cohetes que atacaron al enemigo durante ocho días", dijo el palestino a un medio local de Gaza, citado por la cadena Press TV.
Otro bebé con el nombre Fajr nació hace unos días en el norte de Gaza. Su madre afirma que eligió el nombre incluso antes de ponerse de parto la semana pasada. Amira Abu Assus dice que su hijo podría tener "un gran futuro como miembro de la resistencia palestina" y que "ayudará a suministrar los cohetes con su mismo nombre para liberar a Palestina de la ocupación israelí".
Hay quienes ponen a sus hijos nombres tradicionales, pero de jefes militares de Hamás abatidos en la operación 'Pilar Defensivo' de Israel. Adham Murtadzha, de la ciudad de Gaza, ha decidido nombrar Ahmed Jabari, jefe del ala militar de Hamás, las Brigadas Al-Qassam, que fue asesinado por las Fuerzas de Defensa de Israel en el mismo inicio de la 'mini-guerra'.
Los cohetes, creados a base de las tecnologías iraníes, fueron lanzados desde la Franja de Gaza en respuesta a la operación israelí 'Pilar Defensivo' contra el territorio sitiado entre el 14 y 21 de noviembre de 2012. El conflicto se cobró la vida de más de 160 palestinos, la mayoría civiles, y dejó 1.200 heridos. En Israel perecieron seis personas, y cerca de un centenar fueron heridas.