X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kXK

Un hospital envía a casa a un paciente con un parche de silicona en su interior

Publicado: 9 dic 2012 04:15 GMT | Última actualización: 9 dic 2012 04:31 GMT

Michael O'Sullivan, de 49 años, no solo recibió un nuevo hígado en el Hospital de Addenbrooke, en Cambridge: fue enviado a casa con un parche de silicona en su interior.

Síguenos en Facebook
Tras ser operado O'Sullivan sufría fuertes dolores, razón por la que los médicos decidieron hacerle una tomografía computerizada y decidieron operar después de detectar algo inusual, tres semanas más tarde de la primera intervención. 

O'Sullivan tenía un 'lapromat' - una pieza en forma de pez de silicona - insertado durante la cirugía justo antes del cierre de la pared abdominal y diseñado para evitar la punción inadvertida del intestino. El lapromat actúa como una especie de escudo protector y se debe quitar antes de la cirugía se haya completado.

Según 'The Daily Mail', el paciente recibirá 7.000 libras esterlinas (unos 11.000 dólares) en concepto de compensación de parte del Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust.

El Hospital de Addenbrooke fue duramente criticado por el Monitor de observancia de la salud, que citó una serie de los llamados "eventos que nunca deben ocurrir" como uno de sus principales puntos débiles.

Los abogados dijeron que el incidente resultó "increíblemente estresante" para su cliente y que podría haber puesto en riesgo su salud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias