El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un hospital envía a casa a un paciente con un parche de silicona en su interior

Publicado:
Michael O'Sullivan, de 49 años, no solo recibió un nuevo hígado en el Hospital de Addenbrooke, en Cambridge: fue enviado a casa con un parche de silicona en su interior.
Tras ser operado O'Sullivan sufría fuertes dolores, razón por la que los médicos decidieron hacerle una tomografía computerizada y decidieron operar después de detectar algo inusual, tres semanas más tarde de la primera intervención. 

O'Sullivan tenía un 'lapromat' - una pieza en forma de pez de silicona - insertado durante la cirugía justo antes del cierre de la pared abdominal y diseñado para evitar la punción inadvertida del intestino. El lapromat actúa como una especie de escudo protector y se debe quitar antes de la cirugía se haya completado.
Según 'The Daily Mail', el paciente recibirá 7.000 libras esterlinas (unos 11.000 dólares) en concepto de compensación de parte del Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust.
El Hospital de Addenbrooke fue duramente criticado por el Monitor de observancia de la salud, que citó una serie de los llamados "eventos que nunca deben ocurrir" como uno de sus principales puntos débiles.
Los abogados dijeron que el incidente resultó "increíblemente estresante" para su cliente y que podría haber puesto en riesgo su salud.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7