El anciano de 92 años que quiere ir al cielo... en paracaídas

Carlos Beltrán, de 92 años, ha realizado su salto en paracaídas número 1.251 y asegura que cada vez goza más.

"Es difícil entender que un hombre de mi edad siga haciendo esto", confesó el osado abuelo en una entrevista de radio. El lanzamiento estaba planificado para el sábado pasado, pero fue suspendido por sugerencia de los instructores hasta que no mejorara el clima en Alta Gracia, en Córdoba.

Javier Masín, el instructor con el que Carlos descendió en el mismo paracaídas, dijo que "estuvo fantástico", que fue "un muy buen salto" y que Carlos estuvo "tranquilo como siempre". A su lado se lanzó un joven encargado de filmar el descenso, un salto que, seguramente, no será el último, pues el anciano lleva una vida saludable y prometió lanzarse cuando cumpla los cien.


Beltrán recordó que su primer salto lo hizo "el 13 de junio de 1944 cuando tenía 24 años" tras sumarse a la primera división de paracaidistas que creó el Ejército Argentino.

El pasado mes de julio un estadounidense que aprendió a saltar en paracaídas cuando sirvió de piloto de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial hizo su primer salto a los 90 años.