X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l43

Chile vs. Argentina: El desenlace de la 'guerra’ virtual aún es incierto

Publicado: 16 dic 2012 07:45 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 07:50 GMT

Una lucha a cara de perro estalló entre Argentina y Chile en una realidad virtual. Involucra cada vez a más países. Casi 20.000 soldados participan en los combates y maniobras de ambos lados para acabar con el enemigo a cualquier costo.

erepublik.com / RT
Síguenos en Facebook

Las tropas chilenas emprendieron la retirada de Cuyo tras sufrir una aplastante derrota ante las fuerzas de la resistencia argentina. Así es el dramático momento de rotación en un partido de la estrategia multijugador eRepublik que se está desarrollando desde hace ocho meses entre los internautas de los países del Cono Sur.

Se trata de una de las diversiones en línea más populares dentro de la región. Los jugadores son gente que se organiza mediante 'chats' y foros. Hasta viven en ellos, fabricando el armamento y preparándose para atacar y contraatacar a los invasores.  

Los argentinos ocupan el tercer sitio entre los equipos más numerosos. En algún momento lograron dominar, invadir y absorber por completo la nación transandina, obligándola a un continuo exilio en Nueva Zelanda

Batalla virtual sobre cuestiones reales  

La batalla virtual también da lugar para cuestiones reales. "Siempre nos molestamos. Ellos nos molestan por el terremoto y por Pinochet, cosas así, y nosotros los molestamos por las Malvinas", aseguró Cherman Pérez, estudiante de 24 años y uno de los fundadores de eChile -como se llama el país en el juego-, al portal Emol. 

La 'guerra' ha cobrado notoriedad porque involucró en sus ocho meses a países de toda la región y de otros continentes. Así. Brasil, un actor fundamental, cambió de alianza y generó cambios drásticos en el juego, haciendo incierto el final de la batalla virtual. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias