X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l5Z

Suspendidas en Madrid miles de operaciones por la huelga médica

Publicado: 14 dic 2012 11:50 GMT | Última actualización: 14 dic 2012 13:25 GMT

Alrededor de 4.000 intervenciones quirúrgicas fueron canceladas en los hospitales de la Comunidad de Madrid durante los primeros días de la huelga del personal médico contra el plan de medidas sanitarias implantado por la Consejería de Sanidad.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
“La huelga está causando un gran trastorno humano y personal. Ya hay muchas operaciones en cola. Si esto se prolonga mucho tiempo, el sistema sanitario puede colapsar”, señalan fuentes de la Comunidad de Madrid a la web elmundo.es.



Los médicos españoles protestan contra los planes de privatización parcial del sector en el marco de la política de recortes previstos para el año 2013. Las autoridades afirman que la privatización resolverá en cierto modo los problemas de financiamiento de la salud, que siguen creciendo en una situación de intensa recesión económica.

El conflicto y la huelga son las últimas armas a las que recurrimos, pero no nos ha quedado otro remedio."  
Por su parte, el secretario general del sindicato de médicos de Madrid (AMYTS), Julián Ezquerra, afirma que “el conflicto y la huelga son las últimas armas a las que recurrimos [los médicos] pero no nos ha quedado otro remedio. Y lo pagamos todos".

El pasado 18 de noviembre los madrileños, trabajadores del sector, organizaron una multitudinaria marcha denominada la ´Marea Blanca´.  Al grito de “la sanidad pública no se vende, se defiende”, unas 10.000 personas, muchas de ellas vestidas de blanco, inundaron el centro de la capital española.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias