El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Obama deberá estudiar idea de una 'Estrella de la Muerte' destructora de planetas

Publicado:
El Gobierno de Barack Obama tendrá que considerar una propuesta elevada por los ciudadanos para construir una 'estrella de la muerte'. Más de 27.000 estadounidenses firmaron la respectiva solicitud.
Obama deberá estudiar idea de una 'Estrella de la Muerte' destructora de planetas
La petición fue iniciada el 14 de noviembre en la página web del Gobierno de EE.UU. y logró conseguir más de 27.000 firmas durante un mes. 
Los firmantes solicitan que en 2016 se empiece la construcción de una estación espacial con armas parecida a la 'estrella de la muerte' de la película ‘La guerra de las galaxias’. Según el filme, se trata de una esfera del tamaño de una luna, capaz de destruir planetas enteros con un solo disparo de un superláser.

Según los impulsores de la propuesta, el proyecto contribuiría a la creación de empleo en varios sectores y fortalecería la defensa nacional.
Mientras tanto, un grupo de estudiantes de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania, estimaron que la construcción de una 'estrella de la muerte' costaría aproximadamente 13.000 veces el PIB del planeta y para llevarla a cabo serían necesarios más de 833.000 años. 
El sueño de los promotores de la iniciativa puede hacerse realidad gracias al programa 'We, the people', creado después de que Barack Obama ganara las elecciones presidenciales. El sistema permite que cualquier ciudadano publique su propuesta en la página web de la Casa Blanca. De ser firmada por más de 25.000 personas, la petición debe ser considerada por el Gobierno.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7