X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l9b

EE.UU. niega el visado a un iraní con cáncer que quería someterse a un tratamiento

Publicado: 16 dic 2012 15:35 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 17:18 GMT

Las autoridades de EE.UU. denegaron el visado a un iraní que padece cáncer y quería viajar al país norteamericano para reunirse con su familia y para recibir un tratamiento que podría salvarle la vida, informa la web ProPublica.

www.propublica.org
Síguenos en Facebook
Rahmatollah Sedigh Sarvestani, de 64 años, es un profesor retirado de sociología que está luchando contra el cáncer de próstata. Los médicos iraníes señalan que han hecho todo lo posible para curarlo con los tratamientos disponibles en el país persa.

La esposa y los hijos de Sarvestani, que viven en EE.UU., solicitaron a las autoridades competentes norteamericanas que le autoricen la entrada al país y una estancia temporal por razones humanitarias, pero la solicitud fue rechazada.

Se trata del segundo rechazo en unos meses. En 2003 Sarvestani solicitó una visa norteamericana y 9 años después recibió una respuesta negativa a esta petición, el pasado mes de marzo, cuando le denegaron la entrada al país por razones vinculadas al “espionaje y sabotaje”. 

Se desconocen las razones exactas de la negativa. La toma de la decisión acerca de la concesión o no de un permiso de entrada de estancia temporal en el país es discrecional, y el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), entidad responsable del tema, no tiene la obligación de explicar sus decisiones.

En los años 70 Sarvestani estudió en EE.UU.  En aquella época participó en manifestaciones en apoyo a la Revolución Islámica. Los familiares del profesor opinan que la actual negativa podría tener algo que ver con esto.

Las posibilidades de apelar la decisión del USCIS son pocas, señala el abogado del iraní, al tiempo que los parientes de Sarvestani apuntan que, dado el estado de salud del profesor, puede que ni tan siquiera tengan tiempo para solucionar la situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias