X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l9u

'Preppers': listos para lo peor, se acabe o no el mundo en diciembre

Publicado: 16 dic 2012 18:25 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 20:12 GMT

Desde hace años se extiende en Occidente un movimiento integrado por ciudadanos que toman medidas para que una guerra nuclear, una catástrofe natural e incluso el fin del mundo no les pillen por sorpresa.

practicalpreppers.com
Síguenos en Facebook
Se trata de los denominados 'preppers' o gente que forma parte del movimiento 'Survival' (supervivencia). 

Aunque el grupo se está extendiendo en países occidentales como el Reino Unido, Canadá, Australia o Francia, es en EE.UU. donde cuenta con más integrantes y donde se inició el movimiento en la década de los 60.

Como muestra el programa 'Doomsday Preppers', emitido por el canal National Geographic, el perfil de las personas que integran este grupo es muy variado, así como también lo es la lista de métodos que creen que les ayudarán a sobrevivir a un cataclismo.

Armas, aviones o búnkeres para protegerse 
 

Mientras hay quienes practican yoga, alegando que así preparan su cuerpo y su mente para cualquier catástrofe global, otros almacenan  máscaras antigás, tiendas de campaña, chalecos antibalas, cascos y hasta sábanas especiales para mantener la temperatura del cuerpo por si ocurriese lo peor.

Otra de las prácticas comunes de este colectivo es abastecerse de armas.

Un hombre llegó a construir un búnker a prueba de explosiones en el que poder refugiarse y otro 'prepper' se ha comprado un avión por si fuera necesario evacuar urgentemente la ciudad en la que reside.

Según Alan Madison, productor ejecutivo del programa, a estos individuos les preocupan más las catástrofes provocadas por el hombre que las naturales.
  
“Temen que un colapso político y económico provoque el caos, y para eso se preparan consiguiendo provisiones y armamento, necesitan sentirse siempre preparados ante cualquier eventualidad”, aseguró Madison, citado por el diario 'El Universal'.

"Nuestro programa no tiene tanto que ver con el fin del calendario maya, está más bien basado en la posibilidad de que sucedan catástrofes" de cualquier tipo, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias