X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lcb

China impondrá una multa millonaria a una pareja por tener octillizos

Publicado: 18 dic 2012 16:00 GMT | Última actualización: 18 dic 2012 16:00 GMT

Una pareja china se enfrenta a una multa de entre 5 y 10 millones de yuanes (de 0,8 a 1,6 millones de dólares) por haber tenido octillizos mediante fecundación in vitro, informaron hoy diversos medios chinos.

Síguenos en Facebook
Las autoridades de Zhaoqing, donde reside la pareja, iniciaron la investigación del caso después de que apareciera en internet una foto de los ocho bebés, lo que desató un amplio debate entre los ciudadanos en torno a la política del hijo único, regla que en ocasiones no es acatada por familias acaudaladas.

Según un periódico local, la pareja, que tenía problemas para concebir hijos, invirtió un millón de yuanes (160.000 dólares) en un programa de fecundación en Hong Kong, implantando embriones fertilizados tanto en la madre como en dos 'vientres de alquiler', con la suerte de que todos los embriones fueron fecundados con éxito.

De acuerdo con las regulaciones de Zhaoqing, ciudad ubicada en la sureña provincia de Cantón, las parejas que tengan más de un hijo deben pagar una multa de entre tres y seis veces los ingresos del año anterior, por lo que se calcula que la familia de octillizos, al parecer bastante rica, debe afrontar la millonaria multa antes mencionada.

La política del hijo único se estableció a finales de los años 70 para poner coto a la superpoblación en China y, según las estadísticas gubernamentales, ha logrado reducir el crecimiento demográfico anual desde los 1,35 millones de nacimientos por año en 1980 a los 630.000 actuales.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias