X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lcr

Un canadiense resuelve en 17 minutos el código 'indescifrable' de la paloma de guerra

Publicado: 18 dic 2012 22:20 GMT | Última actualización: 18 dic 2012 22:31 GMT

Un canadiense ha conseguido descifrar el mensaje codificado encontrado atado a la pata de una paloma mensajera de la Segunda Guerra Mundial que, supuestamente era “imposible de resolver”, según la inteligencia británica.

AFP
Síguenos en Facebook
Gord Young, residente en Ontario (Canadá) y experto en historia, asegura que solo tardó 17 minutos en encontrar la solución a un problema que hizo que el pasado mes de noviembre expertos británicos pidieran ayuda públicamente para evitar que el mensaje se perdiera para siempre.
 
Con la ayuda del libro de observadores aéreos del Real Cuerpo Aéreo británico (RFC, según sus siglas en inglés) que perteneció a su tío abuelo, participante en la Primera Guerra Mundial, Young resolvió fácilmente el acertijo compuesto por una serie de veintisiete grupos de letras que, según el historiador, en realidad son acrónimos.
 
El mensaje fue escrito el 6 de junio de 1944 desde Normandía (Francia) por el sargento William Scott, que entonces contaba 27 años, para informar a los aliados sobre la situación de las tropas alemanas.
 
Para garantizar que la información llegara a buen puerto, el sargento Scott envió dos palomas mensajeras con una nota idéntica, lo que explica que en el escrito encontrado aparezcan dos códigos de identificación, cuando lo habitual era que sólo figurase uno.
 
"Golpear a los panzers de Jerry aquí. Tropas, carros armados, baterías, ingenieros, aquí. Las medidas en respuesta a panzers no funcionan", dice el mensaje descifrado.
 
Si el mensaje llegó es algo que se desconoce y, por el momento, lo único seguro es que la mitad del envío jamás alcanzó su destino. El sargento Scott no regresó de Normandía, donde murió pocos días antes de que los aliados ganaran la batalla decisiva para el desenlace del conflicto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias