El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

A un niño británico le extirparán un tumor cerebral en contra de los deseos de su madre

Publicado:
Neon Roberts, un niño de siete años de edad con un tumor cerebral, tendrá que ser operado hoy por decisión de la corte a pesar de la oposición de su madre.
A un niño británico le extirparán un tumor cerebral en contra de los deseos de su madre
En 2011 le extirparon un tumor cerebral a Neon Roberts, sin embargo requería un tratamiento posterior. La madre del niño Sally Roberts, de 37 años de edad, rechazó la radioterapia ya que en su opinión podía dañarle.

Los médicos comunicaron a la corte que el niño necesitaba una segunda operación y podía morir si no recibía el tratamiento, sin embargo su madre no daba su consentimiento.

El martes el juez Bodey decretó que el niño sería operado el miércoles. Anteriormente Sally Roberts había escapado con su hijo para que no recibiera radioterapia, provocando así la búsqueda nacional del niño el pasado 5 de diciembre.

Durante un juicio oral el 7 de diciembre, los médicos comunicaron a la corte que habían recomendado que Neon recibiera radioterapia para que no muriera. Por su parte la señora Roberts explicó que había huido por el temor de que el tratamiento pudiera resultar en daño cerebral e infertilidad para su hijo.

El pasado martes, los médicos llegaron a la conclusión de que el niño necesitaba ser operado urgentemente porque la tomografía por resonancia magnética revelaba que el tumor residual tenía 1,5 centímetros cuadrados.

Según los doctores, "era muy probable" que Neon muriera "bastante pronto" si no recibía tratamiento después. El juez expresó su solidaridad con la madre de Neon, pero destacó al mismo tiempo la necesidad de determinar urgentemente el tratamiento posterior del niño.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7