X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lgW

El verdadero fin del mundo, sin cuenta atrás

Publicado: 21 dic 2012 16:55 GMT | Última actualización: 21 dic 2012 18:19 GMT

“En realidad es un proyecto comercial porque no tiene nada que ver con los maya. Los maya nunca han dicho nada de ningún fin del mundo y lo único que tienen son fechas de calendario”, asevera Galina Yershova, doctora en historia.

quoenusz.deviantart.com
Síguenos en Facebook
La científica opina que la fecha del 21 de diciembre fue elegida al azar y no es más que un fruto de las especulaciones.

En el texto de los maya "se calculan simplemente posiciones de algunos planetas en algunas fechas redondas. Para esta fecha lo único que se dice que el Marte empieza un camino reversivo y eso sucede cada dos años", explica Yershova a RT. 

"El 21 es un invento que surgió hace dos años porque si se toma la correlación de cálculo de tiempo, la que se usa más en la ciencia es el 23 de diciembre, pero también con diferentes correcciones", agregó.

"Seguiremos en este mundo […]. Como decía Jesús, cuando llegue el fin del mundo nadie va a saber nada, pero lo que importa es hacer algo bueno. Entonces si cada uno de los loquitos que están ahora comprando sal y no sé qué cosas más, aguas para el fin del mundo, mejor que hagan algo bueno para su prójimo, yo creo que es lo mejor que se puede hacer", resumió.







Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias