El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Una norteamericana decora su casa con miles de luces por Navidad

Publicado:
Jane Stewart, habitante de la ciudad de Orange, en el estado de California (EE.UU.), decoró tanto su casa para Navidad, provocando la ira de vecinos y atascos.
Video: Una norteamericana decora su casa con miles de luces por Navidad
La mujer adornó su  casa con 65.000 diodos fotoemisores. El año pasado Stewart también se preparó concienzudamente para decorar su hogar con 54.000 diodos.

Su casa brilla e ilumina con cascadas de luces multicolor y en el tejado relumbra la imagen de su marido Larry, que murió hace un año y medio.

Según Stewart, ella y su difunto marido planearon hacer algún día una iluminación de este tipo para su casa, pero él murió el 15 de mayo del año pasado. En su memoria ella hizo realidad su sueño.


Necesitó casi un mes para instalar la decoración alrededor de su casa y le ha costado cerca de 50.000 dólares. La mujer gestiona la iluminación con su iPad.

No es sorprendente que algunos vecinos admiren esta loca idea y digan que nunca han visto algo así. Sin embargo otros se quejan y creen que Stewart se pasó con la decoración. La casa de Jane es demasiado vistosa, ruidosa y atrae muchos coches.

"Sería bueno si esto fuera en Las Vegas. No nos oponemos a celebrar la Navidad, pero es demasiado", declaró Joe Flanagan, uno de sus vecinos.

"De vez en cuando la pequeña calle se llena con coches de personas que se paran uno a continuación de otro y miran boquiabiertas la iluminación", dice otro vecino. Según ellos, el culmen de la 'romería' es de las 17 a las 22 horas.

La Policía ya hizo una advertencia a la mujer por su violación del régimen de ruido: además de la iluminación, suenan canciones navideñas junto con temas de actualidad como el Gangnam Style.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7