El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU. le hace un feo a las bellas: pueden despedir a una mujer por "irresistible"

Publicado:
En Estados Unidos ser irresistible puede ser motivo de despido, según ha dictaminado el Tribunal Supremo de Iowa, conformado solo por hombres.
El cuerpo judicial falló que un dentista actuó legalmente cuando despidió a una asistente a la que consideraba demasiado atractiva, esgrimiendo que tanto él como su esposa vieron a la mujer como una amenaza para su matrimonio.

De este modo, con 7 votos a favor y ninguno en contra, el tribunal determinó que los jefes pueden despedir a empleadas que vean como una "atracción irresistible", incluso si éstas no coquetean con él, y se comportan de forma irreprochable.

El abogado del dentista Fort Dodge, James Knight, comentó que esta decisión, la primera de este tipo en Iowa, representa una victoria para los valores familiares, ya que Knight despidió a Melissa Nelson para salvar su matrimonio, no porque ella fuera una mujer.

En esta misma línea, el magistrado Edward Mansfield argumentó que tales despidos pueden ser injustos, pero arguye no se trata de discriminación ilegal bajo la Ley de Derechos Civiles de Iowa porque son motivados por sentimientos y emociones.

Sin embargo, la abogada de la mujer despedida, Paige Fiedler, opina que la corte de Iowa, que está constituida sólo por hombres, no tiene en consideración la discriminación que afrontan diarimente las mujeres en el lugar de trabajo.

"Estos jueces enviaron un mensaje a las mujeres de Iowa, en el que les dicen que ellos no creen que se pueda responsabilizar a los hombres de sus deseos sexuales y que las mujeres de Iowa son las que tienen que monitorear y controlar los deseos sexuales de sus jefes", argumenta. "Si ellos no los controlan, entonces las mujeres pueden ser despedidas legalmente por esta razón”, concluye.  

Nelson, de 32 años, llevaba 10 años trabajando para Knight, que la consideraba una trabajadora ejemplar. Sin embargo, en los últimos meses, su jefe empezó a darse cuenta de que su ropa ceñida lo distraía y en una ocasión le dijo que si sus pantalones tenían una protuberancia, era una señal de que ella vestía de forma demasiado provocadora, según documentos de la corte.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7