En uno de los casos más crueles el hombre murió después de dos semanas en el hospital por inanición, que fue registrada en su historia clínica.
El secretario de Salud del Reino Unido, Jeremy Hunte, declaró el viernes que sentía horror por lo que las familias debían estar viviendo y que el Gobierno actuaba para asegurar que estos casos del sistema de salud se revelaran cuanto antes.
Según las familias de las víctimas, a algunos pacientes les pusieron bandejas tan lejos que no podían alcanzar la comida, mientras que a otros que no podían valerse por sí mismos para ir al baño no les cambiaron las sábanas mojadas por sus propios orines.
El hospital envió mensajes a las familias de las víctimas pidiendo disculpas y admitiendo los errores del personal médico.
Esta es la lista de crueldades más evidentes del hospital Alexandra:
• Una mujer de edad avanzada murió tras no haber sido bañada durante 11 semanas y tomar una medicación tan fuerte que le quitó la capacidad de hablar;
• Un hombre de 35 años de edad, padre de cuatro niños, murió porque el personal médico no supo colocarle una sonda para alimentarle;
• Un jubilado murió después de que le rompieran las costillas tras el esfuerzo fallido del personal médido de levantarlo con una grúa médica;
En total, el hospital pagó 410.000 libras a las familias de las víctimas que han vivido crueldades médicas desde noviembre de 2002 a noviembre de 2011.