El 15% de las dos mil personas encuestadas reconocieron ser menos proclives a mantener relaciones sexuales a causa del aumento de sus hábitos de navegación en la web, informa 'New York Daily News'.
Además, el estudio pone al descubierto que los dispositivos no solo afectan a la actividad sexual, sino que roban horas de sueño. Casi la mitad de los encuestados dijeron que antes de acostarse invertían hasta una hora y media con sus tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes.
Debido a ello, el horario medio para conciliar el sueño se trasladó a la medianoche, mientras que hace diez años era en torno a las 22.30.
Alrededor del 25% de los encuestados asegura que navegan por la web en la cama, mientras que el 15% ve la televisión en sus computadoras portátiles o tabletas antes de acostarse. No obstante, la mayoría reconoció que prefiere leer un libro.
Los resultados de esta encuesta realizada por sociólogos británicos son similares al de un estudio reciente llevado a cabo en TeleNav , EE.UU., según el cual un tercio de los estadounidenses preferirían no practicar sexo durante una semana antes que permanecer el mismo tiempo sin teléfono móvil. De ese tercio, el 70% son mujeres.