Sonali Mukherjee, de 27 años de edad, consiguió un impresionante resultado en la versión nacional del programa ‘¿Quién quiere ser millonario?’ al contestar correctamente a 10 de las 13 preguntas de las que consta en total el concurso.
El premio de 2,5 millones de rupias, equivalentes a más de 45.000 dólares, lo utilizará para pagar las numerosas operaciones de cirugía plástica que necesita para paliar las consecuencias del ataque con ácido que sufrió en 2003 y que la dejó ciega y casi sorda además de deformarle el rostro.
La familia de Sonali ya gastó casi todos sus ahorros en las 22 operaciones a las que ya fue sometida la joven, pero esto no fue suficiente.
“Para las víctimas de ataques con algún ácido es muy fácil tomar veneno, pero yo decidí levantarme y alzar mi voz contra la violencia”, dijo Sonali en declaraciones a la agencia AFP.
Sonali tenía 17 años cuando 3 agresores vertieron ácido sobre su cara después de varios años de abusos sexuales contra la muchacha, según denuncia la víctima. Aunque los 3 agresores fueron encarcelados, salieron en libertad bajo fianza en 2006.