Los partidarios de la posesión libre de armas en EE.UU. denuncian ataques de Morgan contra la Constitución estadounidense y los derechos de los ciudadanos del país. “Demandamos que el señor Morgan sea deportado inmediatamente por su intento de cuestionar la segunda enmienda de la Carta de Derechos”, se dice en la petición.
La semana pasada el presentador británico de la cadena norteamericana entrevistó al director de la Asociación de Propietarios de Armas de América, Larry Pratt, al que llamó “estúpido”. “Usted no tiene ningún argumento coherente” a favor de la posesión libre de armas en el país, dijo Morgan. “Le importa un comino la tasa de asesinatos con armas en América”, añadió.
Tras la masacre en una escuela primaria de Connecticut, el Senado de EE.UU. planea estudiar la posibilidad prohibir la posesión de armas automáticas a nivel federal. Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) no parece tener previsto cambiar su actitud respecto al asunto. En una publicación de la NRA el jefe de la organización asegura que “el único que puede detener a uno de los malos armado, es uno de los buenos que también tenga armas”.
El pasado 14 de septiembre, un total de 26 personas, entre ellas 20 niños, fueron asesinadas por un joven veinteañero en la escuela Sandy Hook de Newtown. Antes de suicidarse, el agresor disparó al menos tres veces contra cada una de sus víctimas.