Según la agencia rusa de patentes Rospatent, la solicitud fue presentada por una empresa llamada City, con sede en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.
Irina Tulubyeva, de un bufete de abogados, declaró al diario ruso 'Izvestia' que la marca únicamente podrá ser registrada en el país si el famoso rapero Psy, quien ha popularizado la canción y el baile, le da el visto bueno, ya que los derechos de autor le pertenecen a él.
Aunque muchos apoyan la iniciativa, Vadim Kormilitsyn, de la empresa Stars & Brands, no cree que bebidas bajo ese nombre vayan a vender más incluso si el vodka, bebida rusa por excelencia, llegara a registrarse en ese país.
El propietario de la agencia de medios The Legend, Anton Korobkov-Zemlyansky, también se muestra escéptico. Considera que comercializar un vodka llamado ‘Oppah, Gangnam Style’ resultaría poco rentable dado que la marca podría tardar un año en registrarse y para entonces el 'estilo Gangnam' ya habrá dejado de ser popular.
Si Psy no saca al mercado más canciones exitosas, la marca 'Gangnam Style' estará condenada "a morir pronto", dijo en una entrevista con ese periódico ruso Nikolay Solabuto, de la compañía de inversiones Trade-Portal.
Sin embargo, si la popularidad de Psy continúa durante los próximos dos o tres años, agregó Solabuto, podría ponerse a la venta no sólo vodka con ese nombre, sino “cualquier cosa, desde 'souvenirs' hasta ropa".
El tema 'Gangnam Style' logró batir todos los récords en Youtube. La semana pasada el vídeo de Psy fue el primero de la historia en alcanzar los 1.000 millones de visitas y lo hizo además en un tiempo que podría marcar un auténtico récord: 5 meses.