Los rinocerontes están extinguiéndose rápidamente. No contamos con suficientes personas en tierra para controlar todo y prevenir la matanza de los animales”Este drone es capaz de volar 16 horas sin necesidad de reabastecimiento de combustible, no causa ningún ruido y cuenta con una cámara infrarroja. El activista planea adquirir un total de 30 drones, 10 de los cuales defenderán a los rinocerontes en el Parque Nacional Kruger y los 20 restantes a otras reservas vulnerables de Sudáfrica. Cada aparato costaría unos 300.000 dólares.
"Los rinocerontes están extinguiéndose rápidamente. A pesar de todos nuestros esfuerzos somos testigos de una gran desaparición de los especies. No contamos con suficientes personas en tierra para controlar todo y prevenir la matanza de los animales”, comenta Vivier.
El activista decidió tomar estas medidas radicales dado que el interés por los cuernos de los rinocerontes provoca una matanza masiva de estos animales. Según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), 284 rinocerontes fueron muertos en 2011, mientras que el número total de estos animales en Sudáfrica es 20.000. Un cuerno grande vale cerca de 360.000 dólares en el mercado negro.
Vivier pasó dos años en negociaciones con los representantes de la aviación civil local y ahora está esperando el permiso oficial.