El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La violencia doméstica causa la mayor tasa de mortalidad infantil en EE.UU.

Publicado:
Según el recién publicado informe de la organización estadounidense Childhelp, que defiende los derechos de niños, en el país se registra una verdadera “epidemia oculta de maltrato infantil”.
Childhelp revela que anualmente recibe 3,3 millones de informes sobre casos de violencia doméstica que sufren cerca de 6 millones de niños. Cada día en el país mueren unos 5 niños por motivos relacionados con los abusos de este tipo. Por lo tanto, los autores del informe concluyen que EE.UU. tiene la mayor tasa de mortalidad infantil entre los países desarrollados.

Agregan también que en los últimos 10 años en el país hubo 4 veces más niños muertos a causa de la violencia doméstica que soldados fallecidos en el campo de batalla en Irak y Afganistán.

Asimismo, más del 80% de estos niños eran menores de 4 años, según informa Childhelp. Sin embargo, en los certificados de defunción no se especifica la causa de su muerte, lo que podría deberse, según la organización, a que las autoridades hacen todo lo posible por ocultar la situación real.

En este sentido, la preocupación de los defensores de la ley aprobada por la Cámara Baja del Parlamento ruso el viernes pasado, podría estar justificada. Dicha ley prohíbe que los estadounidenses adopten a niños huérfanos rusos y fue redactada en respuesta a la Ley Magnitski, que impone sanciones a una decena de funcionarios rusos supuestamente vinculados con la muerte del abogado Serguéi Magnitski

Según algunos expertos, en los últimos 20 años cerca de 100.000 niños rusos fueron adoptados por familias estadounidenses. El destino de la mayor parte de ellos es desconocido. No obstante, la nueva estadística publicada por Childhelp pone en duda el principal argumento de los defensores de la adopción de los huérfanos rusos: que las condiciones de vida de los niños en EE.UU. son en cualquier caso mejores que en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7