Uno de sus profesores de la escuela secundaria Life Learning Academy, en San Francisco, donde estudia la joven, encontró el poema y se lo entregó al director.
"¿Por qué estamos oprimidos por una comunidad disfuncional de enemigos y gente que acusa?", decía uno de los versos.
Según declaró Courtni a la cadena de noticias ABC7, escribió el poema simplemente porque quería expresar lo que sentía respecto a la tragedia.
Entiendo los asesinatos en Connecticut. Sé por qué apretó el gatillo"."Trata sobre la sociedad y relata desde mi punto de vista por qué ocurren ese tipo de incidentes. No es que yo esté de acuerdo con lo sucedido, pero eso es lo que la escuela dice que parece", señaló la joven.
Como ejemplo la estudiante mencionó a Stephen King. "Él escribe cosas raras todo el tiempo. Eso no quiere decir que actúe de ese modo".
Valerie Statham, la madre de la joven, señaló en ese mismo medio que su hija nunca ha sido una chica agresiva y que en ningún momento amenazó a nadie.
“Siento que la reacción [del colegio] es desproporcionada”, señaló.
Las autoridades escolares, que expulsaron a la joven hasta nuevo aviso, deberán decidir ahora si el poema supone una amenaza o si es simplemente una forma de expresión.