X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lu0

Crece la desconfianza de los inmigrantes hacia las autoridades de Estados Unidos

Publicado: 31 dic 2012 19:30 GMT | Última actualización: 31 dic 2012 21:19 GMT

En EE.UU. crece la desconfianza de los inmigrantes hacia las autoridades. Los residentes ilegales de Illinois muestran su temor a la iniciativa local que concedería licencias de conducir a los indocumentados.

Flickr / UIRIATI carlos mota
Síguenos en Facebook
Los residentes no autorizados explican su desconfianza a la propuesta por el temor de que tras presentar sus datos a las autoridades, esta información facilite su posible deportación. Mientras tanto México está aportando sus recursos legales para amparar a los indocumentados en EE.UU.

El proceso dura ya a partir de este jueves. Recordemos que el Gobierno mexicano pidió oficialmente al tribunal federal norteamericano de apelaciones bloquear varias disposiciones de la notoria ley de Arizona que criminalizan el transporte de los sin papeles.

El profesor de la Universidad de California Raúl Hinojosa cree que el principal rechazo a los indocumentados en EE.UU. proviene de los republicanos.
 
Hinojosa destaca que las promesas de Obama, que quiere liberalizar y legalizar la presencia de los once millones de indocumentados, no tiene nada que ver con la realidad: "Hoy día el Gobierno federal sigue deportando a gente indocumentada a nivel récord. El año pasado deportaron más de 14.000 personas".

Según el profesor, la batalla política entre demócratas y republicanos resultará en que las familias de los indocumentados sufrirán más y estarán divididas por causa de las deportaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias