EE.UU.: En Maryland los matrimonios gay dan inicio al Año Nuevo

Las parejas del mismo sexo del estado de Maryland fueron recibidas con aplausos y el bullicio propio de la fiesta de Nochevieja para celebrar que el matrimonio gay entró en vigor el primer día del año.
Siete parejas del mismo sexo se unieron en matrimonio en una ceremonia dirigida por Stephanie Rawlings-Blake, alcaldesa de Baltimore, la ciudad más importante del estado.
Entre las parejas se encontraban James Scales, de 68 años, y su compañero William Tasker, de 60, que fueron los primeros en registrar su unión el martes poco después de la medianoche. "Es tan difícil creer que esto esté ocurriendo", dijo Scales poco antes de casarse con el que ha sido su pareja los últimos 35 años.
Varias ceremonias se llevaron a cabo también en otras partes del estado. La legislación que aprueba la unión de parejas del mismo sexo en el estado de Maryland fue firmada por el gobernador Martin O'Malley en marzo de 2012 y luego aprobada por los votantes el pasado noviembre.
Maine, Maryland y el estado de Washington aprobaron en voto popular los matrimonios gay, uniéndose así a la legalización en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva York, Nuevo Hampshire, Vermont, el Distrito de Columbia y las tribus Coquille y Suquamish.
Los matrimonios gays no disfrutarán de pensiones federales, seguros de salud y otros beneficios que tienen los matrimonios heterosexuales ya que según la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996 los enlaces homosexuales no pueden reconocerse a nivel federal.